Gabinete Optométrico
Espacio Óptico sera capaz de satisfacer  todas sus necesidades para obtener la mejor salud visual. Para ello presenta un gabinete optométrico diseñado para personas con cierta discapacidad física e incluso dispone de servicio a domicilio.

ESTUDIO VISUAL Y OPTOMÉTRICO

La Optometría es la ciencia que estudia y mide el ojo y su grado refractivo.Ver letras pequeñas de cerca y de lejos es tener una buena visión; tener un buen rendimiento visual significa ver bien y tener las Habilidades Visuales Básicas equilibradas.

No dude en contactar con nosotro para realizarle el estudio Visual.

Orto-K

La Ortoqueratología es una técnica por la que se adaptan lentes de contacto gas permeable que tiene como objeto la reducción temporal de los defectos visuales como la miopía y el astigmatismo. Simplemente con el uso, mientras duermes, de lentes especiales diseñadas para aplanar, progresiva y sistemáticamente, la superficie central de la córnea. El efecto es similar al obtenido mediante una cirugía con láser para corregir la miopía, pero se realiza sin ningún tipo de cirugía ni técnicas agresivas.

Es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal.
En Espacio Óptico te asesoramos y te prestamos este servicio.

RETINOGRAFÍA NO MIDRIATICA

La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina.

Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.

Podemos obtener telemáticamente un diagnóstico de la retina gracias a la colaboración con la clínica Orduna de Madrid en, aproximadamente, 24 horas.

TERAPIA VISUAL

La TERAPIA VISUAL es una especialidad de la Optometría, a través de la cual, mediante diferentes procedimientos de distinto nivel de dificultad y frecuencia, se establecen nuevos esquemas neuronales, que permiten al paciente recibir, procesar y comprender mejor la información visual que recibe constantemente del entorno.

Mediante la Terapia Visual en ESPACIO ÓPTICO le ayudamos a mejorar su capacidad visual.

OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL

Con estimulación adecuada, mejora su capacidad visual y la coordinación de todos los sentidos relacionados con la visión.Se enseña al sistema visual a trabajar de forma eficaz, transformando malos patrones visuales, en esquemas correctos creando nuevos hábitos de postura, iluminación, alimentación, etc., para cambiar nuestro comportamiento. No sólo modifica la forma en la que los ojos trabajan, sino la forma en la que trabajan todos los sentidos conjunta y coordinadamente.

OPTOMETRÍA GERIÁTRICA

De la misma manera que el envejecimiento general afecta a todos los órganos, el ocular produce el deterioro fisiológico de las estructuras y de la función visual.

Con el paso del tiempo aumentan las enfermedades sistémicas y oculares, produciendo muchas de ellas una afectación permanente de la visión que conduce a la baja visión.

BAJA VISIÓN

Se entiende por baja visión la limitación de la visión que afecta a las tareas de la vida diaria, y que no se puede solucionar mediante métodos ópticos convencionales, tratamientos médicos y/o quirúrgicos.

En estos casos, tras realizar una optometria específica, la adaptación de ayudas ópticas especiales consiguen unos resultados muy buenos. ESPACIO ÓPTICO dispone de los mejores avances tecnológicos para estas ayudas.

ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO

En ESPACIO ÓPTICO colaboramos con los principales laboratorios para ofrecer las lentes de contacto más avanzadas del mercado. Sabemos que la satisfacción del paciente a largo plazo pasa por la personalización en la adaptación de las lentes de contacto. Por ello, trabajamos únicamente con proveedores de reconocido prestigio como Johnson & Johnson, Coopervision, CIBA, Bausch Lomb, Mark Ennovy, Lenticon, Eurolent, etc.

Nuestro Óptico-Optometrista, Marta Tejada Sánchez, especialmente formada para la adaptación de distintos tipos de lentes de contacto, le informará de cuál es la más adecuada para su salud ocular.

En el mercado de la Contactología tenemos varios tipos de lentes de contacto: Lentes de Hidrogel e Hidrogel de Silicona, Lentes RPG y Lentes de Contacto Multifocales.

CONTROL Y MEDIDA DE TENSIÓN OCULAR

La presión intraocular es la presión que ejercen los líquidos oculares contra la pared del ojo, la cual es necesaria para que este órgano se mantenga relajado. La elevación de la presión intraocular o hipertensión ocular es el principal factor de riesgo para que se desarrolle una enfermedad del ojo conocida como glaucoma.

Espacio Óptico dispone de un Tonómetro de Aire modelo Nidek NT-2000 para el control y medida de cada paciente.Si desea que se lo controlemos no dude en contactar con nosotros.

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA

El 75% de la actividad escolar y el 100% de la lectura dependen de la visión, por lo que un buen rendimiento escolar dependerá de un buen rendimiento visual.

La detección temprana de algunas anomalías visuales, es crucial para prevenir futuros desórdenes en el aprendizaje, de ahí la importancia de un examen visual completo.

WhatsApp chat